martes, 7 de abril de 2015

Movimiento Pro Entretenimiento Erótico

Quiénes somos
Somos una asociación civil legalmente constituida, conformada por bailarines y empleados de centros nocturnos donde se presentan espectáculos de baile erótico.

Nuestra historia
Nuestro movimiento nace a partir de un operativo llevado a cabo en Febrero del 2014 en uno de nuestros centros de trabajo, donde se violaron derechos humanos fundamentales y se nos obligó a denunciar a compañeros de un delito que no existía. El resultado final de este operativo fue bailarinas golpeadas y obligadas a firmar denuncias falsas y compañeros privados de su libertad injustamente por varios meses.

Hacia dónde vamos
Nuestra lucha tiene tres objetivos principales:
  • Que se reconozca y regule el baile erótico como una actividad lícita dentro de los establecimientos que lo presentan.
  • Desvincular el baile erótico de la prostitución y delitos como la trata de personas y lenocinio. 
  • Evitar que los derechos de bailarinas y trabajadores vuelvan a ser violados por autoridades y activistas dedicados a combatir el delito de trata de personas.
¿Qué estamos haciendo para lograrlo?
Creemos que lo más importante es que la sociedad conozcan nuestra propuesta de trabajo y es por eso que durante los últimos meses hemos trabajado en conjunto con autoridades en los distintos niveles de gobierno, así como asociaciones civiles que nos han dado la confianza de mostrarles el modelo que hemos implementado en conjunto con los dueños de negocios en los cuales trabajamos.

Trabajar en un centro nocturno donde se presente un show de baile erótico es tan digno como cualquier otro trabajo y los que ahí lo hacemos, lo hacemos libre y voluntariamente






No hay comentarios:

Publicar un comentario