jueves, 12 de febrero de 2015

Diversidad Sexual

La diversidad sexual es un tema del que se habla  desde hace mucho tiempo y no ha dejado de ser una polémica social.
A través de la historia, las personas con orientación sexual diferente a la heterosexual, han sido perseguidas, acosadas, y desgraciadamente asesinadas ya que la sociedad no ha madurado lo suficiente como para identificar las diferentes formas de amor.
Esta intolerancia hacia la diversidad sexual es promovida por los medios de comunicación y la publicidad a la que estamos expuestos todos los días,  que nos dice cómo es que debemos comportarnos dentro de nuestra sociedad, ¡e incluso intenta decirnos a quién podemos y no podemos querer!
Es necesario que nos demos cuenta de la importancia de hablar sobre diversidad sexual, porque la discriminación y la violencia aún existen, la comunidad LGBT sigue sin pertenecer del todo a la sociedad, sigue siendo señalada como “fuera de lo común” en todas partes, y esta violencia indirecta sigue cobrando miles de muertes al año.
Se tiene que empezar a ser más consciente de los estereotipos ya establecidos que hacen que la comunidad LGBT aún no tenga los derechos que merece:
-       No es cierto que las personas homosexuales piensan todo el tiempo en sexo, tampoco es cierto que todos los gays y lesbianas del mundo tienen sida.
-       Es mentira el que todas las lesbianas se visten de negro, se delinean los ojos hasta parecer pandas, y se la pasan acosando mujeres.
-       NINGUNA persona homosexual, bisexual o transgénero es pecador, ni enemigo de Dios, ni delincuente por el hecho de no ser heterosexual.
-       No todos los hijos de padres o madres homosexuales tienen que ser molestados en la escuela, no si los demás padres saben educar a sus hijos.
Conociendo estos estereotipos y razonando objetivamente la situación, podemos darnos cuenta del daño que se le provoca a la comunidad LGBT diariamente, además de notar que es un tema que es necesario discutir y comentar.
Es por ello que Rostros de la Trata decidió que el tema de esta semana fuera diversidad sexual.
Bienvenidos

Javier Alejandro Luna Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario