martes, 16 de febrero de 2016

Indesol convoca a actores sociales a participar en el PCS 2016

Boletín Indesol

febrero de 2016

75 millones de pesos para las cuatro convocatorias que integran el primer bloque
Indesol convoca a actores sociales a participar en el PCS 2016
·       Del 9 al 28 de febrero podrán participar OSC, instituciones de educación superior y centros de investigación de todo el país
·       Existe un límite para la recepción de proyectos de acuerdo con el presupuesto de cada convocatoria

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó el primer bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2016, con un presupuesto total de 75 millones de pesos. De este modo, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación que hayan obtenido su Clave Única de Inscripción al Registro Federal de OSC (CLUNI) antes del 31 de diciembre de 2015, podrán presentar proyectos en beneficio de la población a la que atienden.

Del 9 al 28 de febrero de este año, quienes deseen participar podrán hacerlo en alguna de las cuatro convocatorias: Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud (AL); Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad (PF); de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género (IG); y Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI).

Es importante considerar que existe un número límite para la recepción de proyectos, establecido de acuerdo con el presupuesto de cada convocatoria. Las propuestas deberán enviarse vía electrónica y como se trata de convocatorias emitidas exclusivamente por el Indesol, los actores sociales tienen derecho a presentar un solo proyecto este año.

En convocatorias emitidas en coinversión con otras instancias podrán inscribir un proyecto adicional.   

Presupuesto y límite de proyectos por convocatoria:

·      Para DI se etiquetó un presupuesto de 20 millones de pesos y los montos por proyecto oscilan entre 200 mil y 300 mil pesos, de acuerdo con la trayectoria del actor social y los municipios en donde incida. Se recibirán hasta 200 proyectos.
·      En el caso de AL el presupuesto asignado es de 30 millones de pesos. Se asignará desde 200 mil hasta 300 mil pesos por proyecto, según la trayectoria y la zona de incidencia. Se recibirán hasta 350 propuestas.
·      La convocatoria de IG tiene un presupuesto total de 20 millones de pesos. Los montos por proyecto van desde 200 mil a 300 mil pesos, según la temática que atiendan. Se recibirán hasta 250 proyectos.
·      Para PF se contempla un presupuesto de 5 millones de pesos. Si se trata de una Coordinación Docente el monto por proyecto es de 356 mil pesos; en el caso de Coordinación de Sede es de 251 mil pesos. Se recibirán hasta 70 propuestas.


Para consultar las reglas de operación en donde se establecen los criterios de participación y temáticas de cada convocatoria, visita: http://indesol.gob.mx/programas/coinversion-social/convocatorias-coinversion-social/http://indesol.gob.mx/programas/coinversion-social/convocatorias-coinversion-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario